Close

febrero 3, 2020

Washington: La ciudad sin rascacielos que cautiva

Washington DC

La capital, un lugar totalmente diferente a los 50 estados que conforman a todo Estados Unidos. Ir a Washington es respirar historia en cada rincón de la ciudad, visitar algunos de los mejores museos del mundo y caminar por las calles que mejor saben explicar la política de todo el país.

Lo que muchas personas no saben sobre Washington es que nació como una ciudad planificada. La desarrollaron finalizando el siglo XVIII para que sirviera como la capital de uno de los países más completos en el mundo.

Quizás llegues a pensar que tu visita al Distrito de Columbia pueda ser aburrida, pero no es así. Nada es parecido a Washington D.C, es de talla mundial con sus estatuas, monumentos conmemorativos, la pasión por la política, las increíbles embajadas extranjeras también las encontrarás aquí y excelentes y veneradas universidades y escuelas. Además, esta ciudad tiene conexiones de vuelo directo con al menos 30 destinos internacionales. Por eso es un lugar imprescindible para cualquier turista.

Lo ideal para lograr ver los lugares más importantes e icónicos de “La ciudad sin rascacielos” si vas por pocos días es optar por una ruta museística. Diferentes agencias de viajes y turismo ofrecen este servicio, o si te gusta armar una propia, puede investigar en Internet y consultar los horarios y costos de los lugares relevantes.

¿Qué hacer si vas a Washington DC?

Esta ciudad que depende directamente del gobierno federal, tiene mucho para ofrecer y encontrarás algo nuevo en cada monumento que visites, te puedes deleitar con todo lo que incluye, desde arte y cultura, los museos que tienen entrada gratuita y que hacen de toda la ciudad una obra de arte.

Hallarás zoológicos, parques y naturaleza, atracciones turísticas porque no todo puede ser historia y monumentos, hay teatros, galerías de arte ultramodernas y por su puesto una vida nocturna llena de entretenimiento y llena de energía. Incluso tiene su lado activo con los deportes ya sea que lo practiques o simplemente te relajes viéndolos.

Es una ciudad muy limpia, llena de lugares curiosos y hermosos. Si visitas el capitolio puedes conocer la sala plenaria y el Lincoln Memorial es el primer lugar a visitar en todas las rutas turísticas y el mensaje que transmite la estatua cuando la ves te cautiva.

A continuación, te damos una lista de los lugares más relevantes en Washington DC:

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Pertenece al instituto Smithsoniano de los Estados Unidos y contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales de todo el mundo. Todo lo que verás exhibido es la pieza original o las copias de reserva de los originales.

Además, se dedica a investigar la historia de la ciencia y tecnología de la aviación y los vuelos espaciales. Incluso se encargan de ampliar los conocimientos que existen sobre las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica.

Siendo uno de los destinos favoritos de los turistas está ubicado en el National Mall de Washington D.C., entre el Museo Nacional de los Indios Americanos y el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas.

Uno de los objetos que más destaca en el museo donde se grabó la película “Una noche en el Museo 2”, es el avión original Wright Flyer, que fue el primero en hacer un vuelo propulsado y controlado en 1903.

Lincoln Memorial

El monumento a Lincoln está en los extremos horizontales del National Mall y conmemorá la memoria del presidente Abraham Lincoln. Es un edificio enigmático en forma de templo griego y dórico que debe estar en tu ruta de visitas. Lo más llamativo de este sitio es la gran escultura de Lincoln sentado encima de dos inscripciones donde leen dos famosos discursos de quien fuera presidente de Estados Unidos.

Librería del Congreso

La biblioteca del congreso de Estados Unidos está compuesta por tres edificios: el Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams, y el Edificio James Madison y es una de las bibliotecas más grandes del mundo con más de 158 millones de documentos.

La colección de este lugar incluye más de 36,8 millones de libros en 470 idiomas, 68 millones de manuscritos y la colección más grande libros raros y valiosos incluyendo, una de las únicas cuatro copias de la Biblia de Gutenberg y el borrador de la Declaración de Independencia.

Cementerio de Arlington

Sabemos que en diferentes artículos ya te hemos mencionado otros cementerios que son aptos para visitar por la historia que cuenta. En Washington no hay excepción, el cementerio de Arlington es conocido por preservar las tumbas de todos los militares que han muerto en batalla defendiendo al país.

Lo crearon durante la guerra de recesión y está cerca del Río Potomac, cerca del pentágono. Podrás observas las tumbas de todos los veteranos de guerra desde la guerra de independencia de EEUU hasta las invasiones militares en Irak.

En una colina del cementerio, los turistas podrán ver la tumba de los soldados desconocidos, aunque nunca la han nombrado oficialmente así, está dedicada a todos los veteranos que no fueron identificados.