Close

mayo 5, 2018

Watkins Glen: ¡un mágico parque natural que no debes omitir en tu recorrido por la costa este estadounidense!

¡Sí!, tal cual como lo has leído en el título de nuestra publicación y si vas de paseo por la costa este estadounidense, existe un lugar llamado Parque Natural Watkins Glen que parece salido de películas como el señor de los anillos.

Estados Unidos es un país que ofrece majestuosos paisajes a sus visitantes y esto se debe a una gran extensión en cuanto a su territorio.

Por lo anterior, y si deseas viajar a E.E.U.U., te recordamos que si vives en países como Argentina solo es necesario que pidas tu autorización electrónica de viaje conocida como ESTA Visa Argentina.

Argentina forma parte de un selecto grupo de países que no requieren de una visa formal aunque sus ciudadanos deben acreditar este tipo de permiso que se expide vía online.

Retomando el tema objeto de esta publicación, te recomendamos mucho que si viajas a este país y tienes la oportunidad de conocer la costa este de esta nación, no olvides conocer la ciudad de New York y las cataratas del Niágara.

Para este fin, puedes planificar tu recorrido en coche a lo largo de un trayecto que tiene unas 6 horas de duración aproximadas y deleitarte con hermosas vistas y paisajes.

Además de esta ruta en auto entre New York y las cataratas del Niágara, si dispones del tiempo suficiente puedes realizar dos paradas que harán de tu experiencia algo mucho más inolvidable.

Se trata de dos parques naturales. El parque natural Watkins Glen (el cual es nuestro lugar recomendado en esta publicación), y el parque Natural Letchworth.

De igual forma, estos parques también estarán presentes en tu recorrido si decides visitar la ciudad de Boston.

Como dijimos anteriormente, nuestra publicación se centrará en el parque natural Watkins Glen y para ello te informaremos de todo lo que podrás ver y hacer en este mágico lugar.

En la parte sur de esta región se encuentran una serie de lagos entre los que se destaca Fingers Lake y debido a su entorno podrás sentirte como si te encontraras en una selva asiática o suramericana.

Watkins Glen se trata de un desfiladero de una profundidad considerable que ha sido labrado por la erosión y como rasgo característico apreciaras que se encuentra cubierto por un follaje muy frondoso debido, en parte, a la alta humedad del lugar.

Otro de los atractivos de Watkins Glen es que la denominada “garganta” de esta formación se puede recorrer a través de 3 senderos diferentes aunque si decides hacerlo debes ser muy cuidadoso y fijarte muy bien por donde caminas.

Lo ideal es que este tipo de recorridos se hagan con un guía experto que conozca la zona. En algunos puntos debido a los afluentes de agua y cascadas, el suelo tiende a ser muy resbaladizo ante lo cual deberás ir con mayor precaución.

Solo uno de estos 3 senderos se encuentra a orillas de un río y este es el George Trail.

Este sendero posee unos 3 kilómetros de longitud en su recorrido y quedarás impactado con lo denso de la vegetación que se ha formado a través de la “garganta” del parque natural Watkins Glen.

Durante tu recorrido también te toparás con tramos cortos pero con ascensos muy empinados por los que podrás transitar subiendo escaleras. De los 3 senderos este es el que más vale la pena recorrer y conocer.

Además de este primer sendero tienes la posibilidad de realizar tu recorrido por los senderos de Indian Trail y South Rim aunque estos se sitúan en la parte alta de la “garganta” Watkins Glen.

Las vistas son increíbles desde la parte superior del desfiladero, y como ventaja se tiene que estos dos caminos son mucho más planos con descensos y/o ascensos no tan pronunciados.

Estos dos senderos se encuentran ubicados paralelamente y se interconectan por puentes a lo largo del trayecto.

En la parte más elevada del camino encontrarás una pequeña tienda donde puedes hacer una pausa para reponer energías perdidas y comer algo antes de retornar.

Finalmente, para disfrutar de este recorrido no necesitas desembolsar dinero alguno debido a que la entrada al Watkins Glen State Park es completamente gratuita.

Solo deberás costear el valor por concepto de parqueadero si vas en un auto particular.

También podrás alojarte muy cerca de este lugar en el pueblo de Watkins debido a que allí se encuentran una serie de hoteles a muy buenos precios.