Close

febrero 3, 2020

Wine Country, la ciudad del Vino en California te embriagará con su belleza

Wine Country

La región al norte de California en los Estados Unidos: Wine Country, es conocida en todo el mundo por su producción de vinos. Quién decide visitar este lugar no solo encontrarás los mejores viñedos, sino un paisaje increíble que hará que tus fotografías sean memorables.

Este lugar cuenta con más de 400 bodegas, la mayoría en la zona de los valles, siendo el más famoso: El Valle de Napa, también el Valle de Sonoma. La Ciudad del Vino no solo se encarga de producirlos, las uvas también las cultivan en el pico Atlas y el Monte Veeder.

Es una región que la define la viticultura, la ecología, la geología, la arquitectura, la cocina y la cultura. Kenwood, Healdsburg, Sonoma, Santa Rosa, Napa, Yountville, St. Helena, Calistoga, Geyserville, Petaluma, Sebastopol, Guerneville, el histórico Fuerte Ross y Ukiah, son las comunidades asociadas a Wine Country.

Si consideras que no es una buena opción para vacacionar, estás muy equivocado. Es una región donde puedes disfrutar de viajes en globo sobre las hermosas viñas o simplemente relajarte al conducir por tu auto por los hermosos parajes.

Incluso puedes aprender a cocinar al estilo de Wine Country y podrás usar los productos frescos de la zona, consentirte en los spas, ir a rutas guiadas para aprender de vino. Este destino tiene un poco de todo.

Haz tu propio vino

Aunque es una atracción costosa (los precios van de 100 a 700 dólares, de acuerdo a las botellas que decidas preparar), saldrás de los viñedos en el Valle de Napa con una botella de vino única, que nadie más tendrá, creada por ti.

La región de Napa está a una hora y media de San Francisco, y son varios los viñedos que ofrecen esta oportunidad. ¿En qué consiste este recorrido? Podrás elegir las uvas, aplastarlas, extraerles el jugo, envasar y etiquetar las botellas donde se conservará tu vino.

Judd’s Hill es una de las casas productoras que ofrece el servicio con sesiones informativas y talleres sobre los vinos. Un lugar que ofrece experiencias menos tradicionales es Raymond Vineyards ya que elaboran el vino en una habitación cubierta de espejos y con un traje extraño.

Lo más recomendable para trasladarte a estos sitios es llegar en avión hasta san Francisco y tomar el transporte especial que va hacia el Valle de Napa. Toda la información la puedes encontrar en el sitio web de la ciudad.

Un bar que no tiene carta de vinos

¡Así como lees! El Bar Covell no te ofrece una carta de vinos para que elijas tu preferido, cuenta con expertos encargados en recomendarte el ideal de acuerdo a la explicación que des sobre el vino que desees tomar.

Este bar es considerado como uno de los mejores lugares en Los Ángeles, ofrece un ambiente tranquilo y relajado y diferentes opciones de bebidas. De acuerdo a las páginas de turismo está ubicado en el vecindario de “Los Feliz” y es popular entre los conocedores del vino.

Otro aspecto característico del Bar Covell es que cambian constantemente la selección de vinos que ofrece, que son en su mayoría franceses. Por eso cada vez que lo visites puedes encontrarte con una experiencia nueva. Y no te preocupes si solo piensas que ofrecen vinos, también tienen cerveza, bocadillos y toda una selección de quesos que combinarán con cada botella que pruebas.

¿Cómo decidir qué región de Wine Country visitar?

¿No sabes en qué lugar centrarte al visitar la región vinícola de California? El Valle de Napa y Sonoma son lugares increíbles, pero también hay otros sitios que te dejarán perpleja con sus viñedos y paisajes deslumbrantes, a continuación, te mencionaremos algunos:

Anderson Valley en Mendocino

Las ventajas de este sitio es que descubrirás el famoso Pinot Noir, excelentes y deliciosos vinos alsacianos, bodegas pequeñas y muy familiares con salas de degustación tranquilas. Aunque puede estar nublado en el verano y que en el Valle de Anderson no hay muchos lugares para hospedarse.

Healdsburg en el condado de Sonoma

Encontrarás hermosos caminos bordeados de viñedos, una variedad de bodegas únicas de propiedad familiar de grandes conglomerados y la mejor parte es que hay grandes lugares para quedarse y comer, lo que provoca que las bodegas más famosas siempre estén concurridas y los precios de los alojamientos son realmente altos.

Región vinícola de Livermore

Es un lugar cargado de la historia del vino, hogar del primer Chardonnay: Clon Wente. Y hay una gran variedad del Ródano en alza. Lo que podría afectarte es que en esta región hace mucho calor en los meses de verano y no todos los sitios de alojamiento son pintorescos.

Valle de Napa

Por supuesto está es una de las regiones vinícolas más famosas del mundo. Tiene los mejores Cabernet Sauvignon y Chardonnays, es el hogar de muchos restaurantes galardonados. Tiene un hermoso campo y muchos lugares atractivos para comer y alojarse.

Es tan concurrida que los fines de semana encontrarás embotellamientos en el tráfico, las salas de degustación tienen los costos más altos siendo la tasa más regular de 30 dólares por persona. Sin duda es la región más costosa, con empresas corporativas y masivas propiedades familiares.